La CDMX se alista para el macro simulacro del 19 de septiembre

Ciudad de México.- La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció en sus redes sociales que, en el mes de septiembre se realizará el tradicional simulacro nacional.

Este macro simulacro se realiza con motivo de los aniversarios de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, esta actividad se va retomar después de que el año pasado se hubiera pospuesto por la pandemia provocada por Covid-19.

La dependencia informó que el simulacro se realizará a las 11:30 horas del domingo 19 de septiembre. La hipótesis que se manejará será de un sismo de 7.2 grados escala Richter.

En la misma publicación sea anexa un enlace para que se registren y participen inmuebles en la dinámica, al momento se han registrado casi 900 inmuebles en el Valle de México; si quieres unirte, tienes hasta antes del 18 de septiembre para registrarte en http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/?s=08

… el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 2do Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre”, mensaje que forma parte del comunicado.