La FGJ capitalina detuvo a presuntos integrantes de la Unión Tepito en la Cuauhtémoc

Foto: Especial

Ciudad de México.- Esta tarde, derivado de denuncias ciudadanas y como resultado de trabajo de investigación, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron en flagrancia a cuatro hombres, por su probable participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los detenidos son presuntos integrantes del "cártel chilango" la Unión Tepito.

En seguimiento a diversas denuncias en las que se señala a un grupo de personas que cobran dinero a locatarios de la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron trabajos de inteligencia que permitieron la detención de los individuos.

Las carpetas de investigación señalan que los detenidos, Daniel "N", Guillermo "N", Alejandro "N" y Donovan "N", posiblemente habrían exigido dinero a los dueños de algunos negocios y posteriormente les fijaron cuotas periódicas de pago.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.