La Glorieta de la Palma tendrá un Ahuehuete en su centro

Ciudad de México.- El Gobierno de la capitalino convocó a una consulta la cual concluyó ayer y en la que ganó un ahuehuete, con 77 mil 485 fotos en favor, para sustituir la palma de la Gloria del mismo nombre. 

Un ahuehuete ocupará el lugar de la icónica palmera, aunque una de la especie canaria, la cual quedó en segundo lugar de las preferencias con 71 mil 287 votos. Además, participaron en la encuesta una jacaranda y una ceiba, entre otras opciones.

El tronco retirado de Reforma será intervenido por artistas urbanos, para luego ser colocado en algún lugar de la ciudad.

Familiares de personas desaparecidas instalaron ayer el antimonumento en la glorieta de la palma en honor los  desaparecidos del país, “como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares.

“La Glorieta de los y las Desaparecidas pretende dimensionar el problema de las desapariciones, para que quienes transiten por ahí vean “que nos han arrebatado nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda”, indica el texto.