La Guardia Nacional tendrá presencia en la Magdalena Contreras con 240 elementos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras (MC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó que se destinarán a 240 elementos de la Guardia Nacional (GN) para incrementar la seguridad pública en esa demarcación territorial; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enviará a 100 elementos.

La mandataria capitalina indicó que están realizando pláticas con Luis Gerardo Quijano, alcalde de MC,  para identificar el sitio donde sería construido el cuartel de la GN.

Claudia Sheinbaum indicó que el alcalde de MC pidió mayor presenciad de la policía en los pueblos de San Bernabé y en San Nicolás Totolapan, mientras que la jefa de Gobierno dijo que la solicitud será atendida y también pretenden recuperar una estación de policía que está en la MC.

"Se hará la recuperación de la Estación de Policía, que está en Periférico, exactamente en Luis Cabrera, que es para la parte baja de San Jerónimo Lídice, que es muy importante que se recupere, y la vamos a recuperar en coordinación con la alcaldía": Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Concejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, indicó que la MC ocupa el tercer puesto en materia de incidencia delictiva bruta con 1.7 delitos diarios.

"Se han desarticulado seis bandas, 18 células delictivas, se incrementó en 53 por ciento el número de órdenes de aprehensión, con respecto al año pasado; y, se presentaron 106 puestas a disposición, según se informó por parte de la Fiscalía General de Justicia", informó Guerrero Chiprés. 

Con información de Crónica.