La Polar bajo la lupa: defensa denuncia entrega irregular del inmueble donde se cometió asesinato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La defensa del hombre asesinado a golpes en el restaurante La Polar, el pasado 8 de enero, ha presentado un escrito ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue la irregularidad en la entrega del inmueble donde se cometió el crimen.

Según el litigante, el propietario recibió el establecimiento sin informar al asesor jurídico de la víctima, lo que consideran una situación fuera de lo común.

El abogado David Arellano afirmó que, hasta el momento, no ha sido notificado del retiro de los sellos de clausura, lo que viola los derechos de las víctimas y dificulta el acceso a la justicia.

Además, esperan que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordene la revocación del permiso de operaciones de La Polar, ya que el crimen fue cometido dentro del negocio y, presuntamente, por trabajadores.

La defensa también señaló que la ley de establecimientos mercantiles es clara en cuanto a que, cuando se comete un delito en el local, debe generarse un procedimiento de revocación del permiso de operaciones.

Por su parte, empleados del restaurante se manifestaron el lunes pasado para exigir la reapertura del establecimiento. 

Tags