La Polar y familia de Toño Monroy firman acuerdo conciliatorio

Ciudad de México.- El restaurante-bar La Polar y la familia de Antonio Monroy, el joven que fue asesinado al interior del establecimiento el pasado 30 de diciembre de 2022, llegaron a un acuerdo conciliatorio por el que se desisten de cualquier acción penal entre ellos.

El acuerdo se firmó este lunes en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, tras varias mesas de diálogo en las que ambas partes expresaron sus peticiones y demandas.

Los detalles del acuerdo se mantienen en confidencialidad, pero se informó que fue equitativo y satisfactorio para los involucrados.

David Arellano, abogado de la familia de Toño Monroy, dijo que con esto se cierra el caso contra La Polar y que ahora se enfocarán en las acciones legales contra los responsables directos del homicidio.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Toño Monroy fue asfixiado hasta morir por dos sujetos que lo sometieron en el baño del restaurante, luego de una discusión por una cuenta.

Por estos hechos, están bajo proceso Sergio “N”, alias “El Chiquilín”, presunto líder de una banda dedicada al robo a cuentahabientes, y Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), quien trabajaba como guardia en La Polar.

Arellano dijo que esperan que la FGJ solicite al menos dos órdenes de aprehensión más contra otros presuntos participantes en el crimen.

Salvador Martínez, apoderado legal de La Polar, dijo que con el acuerdo conciliatorio no se garantiza la reapertura del negocio, pues aún falta resolver los temas administrativos por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, que clausuró el lugar tras el homicidio.

Martínez dijo que están haciendo los trámites correspondientes para reabrir el restaurante y que esperan que la alcaldía resuelva a su favor, pues hay más de 200 trabajadores que llevan varios meses sin empleo.

Fuente: El Universal 

Tags