La SSC alista dispositivo de seguridad para el desfile militar

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta listo el dispositivo de seguridad que implementará desde la tarde del 15. 

El Subsecretario de Operaciones, Israel Benítez precisó que para el Grito de Independencia habrá 2 mil 285 elementos que vigilarán el primer cuadro de la Ciudad de México y para el desfile militar se desplegarán 3 mil 500 policías.

“Ya tenemos contemplado el dispositivo para el día del 15 y 16 de septiembre. Vamos a resguardar el primer cuadro a partir de las 17 horas, por ahí ya se van a tomar otras medidas”.

El año 2020 no se presentó un desfile debido a la Pandemia por Covid-19, aunque si fueron reconocidos los equipos médicos debido a su gran labor ante la crisis.

El ensayo general para el desfile que se realizará el día 16 de septiembre con integrantes de las Fuerzas Armadas donde por primera vez, se marchará con cubrebocas y más distancia de la habitual.

Este año la Armada de México,  cumple 200 años desde su creación en 1821, por lo que tendrán una doble celebración con su participación en el desfile.

Los vehículos y grupos que desfilarán tendrán códigos QR que la gente podrá escanear para consultar la información a detalle de cada uno.

Se espera en el desfile la infiltración y exfiltración, de personal de fuerzas especiales, desde helicópteros EC-725, conocido como Cougar, tanto de la Marina como de la Fuerza Aérea.

Tags