La SSC de la CDMX detiene a ladrones de casas de cambio en el AICM

Ladrones de Casas de Cambio en el AICM

Redacción 

Ciudad de México.- Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), detuvieron a cuatro personas señaladas por realizar robos a casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El grupo integrado por dos hombres encargados de la ejecución material y dos mujeres delegadas al monitoreo de las víctimas, fueron identificados como: Andrea Quintero, Hilary Sánchez, Iván Contreras y Sergio Mendoza, quienes ya fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente. 

LOS TRACOS EN EL AICM ESTÁN RELACIONADOS 

Fue Pablo Vázquez, jefe de la policía capitalina, quien detalló la manera en que opera la célula delictiva; afirmó que al interior de la terminal aérea identifican a las víctimas, para posteriormente asignarlas a otros integrantes de la banda que se encargan del seguimiento.

De igual manera refirió que podrían estar vinculados a los tres asaltantes de pasajeros de casas de cambio en el mismo aeropuerto, que fueron detenidos a finales de enero de este año.

‘Una parte de la célula se dedica a mezclarse entre la gente, detectan actividad provechosa para un robo, es decir, alguna pertenencia de alto valor o algún retiro en efectivo y dan aviso… los que están afuera realizan el seguimiento’, declaró Pablo Vázquez. 

PGC