La SSC detuvo a 15 personas por asaltos a transeúntes en CDMX

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones de prevención que implementan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir delitos en las 16 alcaldías de la Ciudad, durante el fin de semana, se realizó la detención de al menos 15 personas en distintas intervenciones, posiblemente involucradas en asaltos a ciudadanos que caminaban en la vía pública.

Alcaldía Benito Juárez

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, circulaban por el cruce de Matías Romero y Uxmal, en la colonia Vértiz Narvarte, cuando una mujer les solicitó apoyo, pues les indicó que una persona que corría unos metros más adelante, la amagó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Rápidamente, los uniformados comenzaron una persecución pie a tierra, con la que aseguraron al implicado y tras recuperar los objetos robados, el posible responsable de 53 años de edad fue detenido.

En otro punto, cuando los uniformados realizaban funciones de vigilancia en el cruce de las calles Valencia y Málaga, colonia Extremadura Insurgentes, una persona solicitó el apoyo, ya que un sujeto le quitó sus pertenencias, después de amenazarlo con un cuchillo.

Tras una persecución, de los oficiales detuvieron al posible implicado quien fue reconocido plenamente por el afectado; por lo cual, el sujeto de 21 años fue presentado ante a las autoridades correspondientes, a petición del afectado.

Alcaldía Gustavo A. Madero

En las calles Poniente 130 y Poniente 145, colonia Unidad Habitacional Lindavista, los policías de la SSC fueron solicitados por una persona, quien les informó que un hombre que portaba un arma punzocortante bajo amenazas lo despojó de sus pertenencias.

El afectado refirió que esperaba a bordo de su vehículo a un familiar, cuando una piedra rompió su parabrisas, y el sujeto le exigió entregar sus pertenencias; con las características proporcionadas, los oficiales en una rápida acción detuvieron al probable agresor de 33 años, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual aseguraron el arma y los objetos robados, que fueron reconocidos por el denunciante que solicitó proceder legalmente.

Por otro lado, los policías detuvieron a un hombre de 34 años de edad, durante sus funciones de vigilancia sobre la calle Faisán, colonia Granjas Moderna. Al acudir a un reporte de posible asalto a una mujer que caminaba en la vía pública, a quien despojaron de una bolsa que contenía tarjetas bancarias, dinero e identificaciones.

Los objetos fueron recuperados luego de efectuar una revisión preventiva al sujeto, quien fue trasladado a la instancia correspondiente, a petición de la denunciante.

Alcaldía Cuauhtémoc

Dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo a un ciudadano, en las calles Luis Moya y Ayuntamiento, colonia Centro. Durante los recorridos de seguridad, un hombre de 29 años, les refirió a los policías que varios sujetos lo golpearon y robaron un teléfono móvil, una cartera con dinero en efectivo y documentos personales.

Al notar la presencia policial, los posibles responsables que estaban a simple vista, corrieron en varias direcciones. Luego de una persecución, aseguraron a dos de ellos, a quienes el denunciante identificó plenamente y solicitó proceder legalmente.

Alcaldía Azcapotzalco

Uniformados de la SSC detuvieron a una mujer de 30 años y dos hombres de 24 y 26 años de edad, por el robo de una cartera con documentos y dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron en la avenida Cuitláhuac y Calzada de Vallejo, colonia Porvenir.

Con las características proporcionadas por el afectado, los policías se abocaron a la búsqueda y una vez ubicados, se les realizó una revisión preventiva en la que hallaron un cuello de botella con la que posiblemente amenazaron al afectado y recuperaron los objetos robados.

Alcaldía Iztapalapa

Dos hombres de 30 y 31 años de edad, fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo a transeúnte, en la avenida Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, colonia Octava Ampliación de San Miguel.

Los uniformados se percataron de dos sujetos que abrazaban a otro en forma inusual, mismos que emprendieron la huida al notar la presencia policial; por lo que metros adelante les dieron alcance y fueron asegurados.

El afectado refirió que lo despojaron de dinero en efectivo y al realizar una inspección de rutina a los probables implicados, encontraron un arma punzocortante y las pertenencias hurtadas.

Alcaldía Miguel Hidalgo

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 45 años de edad, quien posiblemente participó en el robo de un teléfono móvil a un ciudadano de 35 años, en las calles Lago Ginebra y Lago Chiem, colonia Cuauhtémoc.

Tras realizar la detención del posible implicado, se le realizó una revisión preventiva y se encontró entre sus ropas un celular, que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

Alcaldía Venustiano Carranza

Un hombre de 33 años de edad fue detenido por los oficiales capitalinos, después de posiblemente amenazar con un arma punzocortante a otra persona de 25 años y desapoderarlo de dinero en efectivo.

Los hechos se registraron en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle 61, colonia Puebla, donde el probable responsable fue detenido por los policías cuando trataba de escapar y durante la revisión se le aseguró el dinero y el arma blanca, luego de ser identificado plenamente por el afectado.

Alcaldía Iztacalco

En las calles Plutarco Elías Calles y Chicle, de la colonia Granjas México, un joven de 17 años de edad, fue detenido, luego de posiblemente despojar de sus pertenencias a dos mujeres cuando transitaban por la vía pública.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva, la cual arrojó el aseguramiento de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y un dispositivo móvil, que fue reconocido por las afectadas, que solicitaron proceder en contra del implicado.

Alcaldía Tlalpan

Luego de una persecución, los oficiales capitalinos realizaron la detención de un hombre que fue señalado de quitar las pertenencias a un hombre de 48 años de edad en calles de la colonia Parques del Pedregal.

Los uniformados acudieron al lugar de los hechos y luego de ser informados por el afectado, de manera inmediata comenzaron con la búsqueda del implicado que fue localizado al intentar darse a la fuga; y luego de una persecución, el posible responsable fue detenido y recuperado el dinero.