La SSC y la FGJ aseguraron más de 400 dosis de droga y detuvieron a tres hombres

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron cuatro órdenes de cateo, aseguraron más de 400 dosis y dos kilogramos de aparente droga y detuvieron a tres hombres.

El primer domicilio ubicado en una Unidad Habitacional en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se detuvo a un hombre de 50 años de edad, posible integrante de un grupo delictivo que opera en el centro de la Ciudad, le aseguraron 31 bolsitas de aparente marihuana y 20 de una sustancia similar a la cocaína.

De acuerdo con información obtenida, el detenido contaba con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 1993 y 2012, por el delito de Robo en distintas modalidades.

En el inmueble localizado en Callejón del Cano, en la colonia Atlampa, fue aprehendido un joven de 19 años de edad, y fueron aseguradas 103 dosis de hierba.

En un predio ubicado en calle Obreros, en la colonia Morelos, se aseguraron aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana envueltos en cinta canela con forma de pelota, y 50 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína.

El último inmueble, una vivienda ubicada en calle Jiquilpan, colonia Janitzio, alcaldía Venustiano Carranza, fue arrestado un hombre de 35 años de edad y fueron confiscadas 176 dosis de aparente marihuana y 41 bolsitas con lo que pudiera ser cocaína.

Además, el personal de la Secretaría de Administración y Finanzas resguardó aproximadamente mil cajetillas de cigarros que fueron localizadas en el inmueble.

Los inmobiliarios quedaron sellados y se encuentran bajo custodia policial, se continúa las indagatorias; lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.