Laboratorio de pruebas Covid es suspendido en Azcapotzalco

 Ciudad de México.- La Agencia de Protección Sanitaria (APS) informó que este jueves clausuró al Laboratorio Edén de pruebas Covid-19 con el propósito de evitar riesgo sanitario a la población usuaria. El módulo se ubica en la alcaldía de Azcapotzalco.

La Agencia encontró diversas irregularidades en una de las visitas de verificación sanitaria que realiza a este tipo de establecimientos y otros relacionados con riesgos sanitarios importantes.

En la ejecución de la verificación sanitaria se identificaron diversas anomalías, entre otras, no utilizar pruebas aprobadas por la Cofepris, no reportar los casos detectados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias, manejo inadecuado de los desechos y carencia de capacitación del personal que realiza las pruebas”, se detalla en un comunicado.

Se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada y se impuso como medida de seguridad la suspensión total de actividades al mencionado establecimiento.