Ladrón muere tras ser linchado por cristianos fundamentalistas en Iztapalapa

El pasado 28 de diciembre, dos individuos perpetraron un asalto a los usuarios de un camión de la Ruta 37 que se dirigía a la Iglesia Bautista Monte Sion, ubicada en la Colonia Xalpa, Iztapalapa.

De acuerdo con el medio El Gráfico, los feligreses alquilaron el camión para trasladarse a la iglesia. Durante el trayecto sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, dos individuos abordaron la unidad, uno de ellos portando una pistola. Los asaltantes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y, al prepararse para abandonar el vehículo, los usuarios solicitaron auxilio a transeúntes presentes en la zona.

El individuo sometido fue agredido por los peatones, y al constatar que estaba inconsciente, los afectados lo llevaron de regreso al camión con la intención de buscar la asistencia de la policía. En el cruce con la calle Genaro Estrada, encontraron una carpa del operativo "Pasajero Seguro", donde informaron a los uniformados sobre lo sucedido.

Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa llegaron al lugar y, tras un examen médico, declararon sin vida al presunto asaltante, identificado como Deny C, de 40 años, debido a las lesiones sufridas en distintas partes del cuerpo durante el linchamiento.

La policía detuvo al conductor del camión y a dos testigos para que rindieran declaración sobre los hechos ante el Agente del Ministerio Público. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los eventos ocurridos durante este incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

 
No es la primera vez que esta iglesia se ve involucrada en un hecho violento

 

En julio de 2019, un niño de 3 años, identificado como Joe, resultó herido por una bala que perforó el techo de la congregación. Joe, quien llegó a la Ciudad de México  junto a sus padres, misioneros estadounidenses, sufrió heridas leves en el labio superior. El incidente ocurrió el miércoles 10 de julio mientras el niño se encontraba en las instalaciones de la iglesia junto a su hermano y dos amigos.

Joe Wynne, pastor y padre del menor, relató en su perfil de Facebook que, mientras él leía la Biblia y su esposa conversaba con otras personas, escucharon un estruendo en el techo. El niño comenzó a llorar fuertemente, y al investigar, descubrieron que una bala había perforado el techo, causando leves heridas al pequeño.

 

Tags