Lanzan 'Verano divertido', programa vacacional de la CDMX para niños

Ciudad de México.- El Gobierno de la capital lanzó el programa “Verano divertido”, que ofrecerá cursos de verano, talleres, paseos, juegos, proyecciones de cine y presentaciones musicales en las que se espera que participen 25 mil niñas, niños y adolescentes.

La Secretaria de Cultura detalló que el programa cuenta con más de 200 sedes de la capital y ofrecerá más de 700 actividades totalmente gratuitas.

Las actividades del “Verano divertido” están dirigidas a menores de 4 a 17 años y tendrán lugar en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (PILARES), centros culturales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS).

En el programa participan la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Instituto del Deporte (INDEPORTE), la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-DSE).

Con actividades educativas, lúdicas y deportivas, en 126 PILARES podrás inscribirte en un Curso de Verano, mientras que otros  117 puntos ofrecerán actividades alternas.