Le dan otros 26 años de prisión al violador serial de Oceanía; son 149 en el acumulado

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Daniel “N”, considerado agresor sexual serial en Oceanía, acumula 149 años y ocho meses de prisión, luego que un tribunal de enjuiciamiento le dictó una cuarta sentencia condenatoria, por lo que permanecerá privado de la libertad en el Reclusorio Oriente. 

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que en esta ocasión, se le impuso una pena de 26 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual, en tres casos, así como robo, ambos agravados. 

“Las investigaciones en contra de esta persona establecieron que la tarde del 10 de noviembre de 2021 interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, y con una navaja amagó a dos de ellas y las desapoderó de sus teléfonos celulares. Posteriormente, obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca”, sostuvo la servidora pública en un mensaje a medios. 

Precisó que, por este hecho, la autoridad judicial estableció que Daniel “N” tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas y una multa. 

“Y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena”, abundó Godoy Ramos, quien enfatizó que hasta este momento se han conseguido cuatro sentencias condenatorias contra este hombre de 38 años. 

MODUS OPERANDI 

Según investigaciones ministeriales, este sujeto se acercaba a parejas jóvenes menores de edad, a quienes amenazaba con una navaja. En otras ocasiones fingía que los conocía, o se ostentaba como parte de un grupo delictivo. 

Una vez que lograba lo anterior, les arrebataba sus pertenencias, y después agredía sexualmente a las mujeres, en presencia de su pareja. Sus principales áreas de operación eran las inmediaciones de las estaciones del Metro Aragón y Oceanía, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC); se le relaciona con al menos nueve agresiones sexuales cometidas entre 2020 y 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

IMCM