Leones rescatados de la Fundación Black Jaguar son rehabilitados en San Juan de Aragón

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) ha anunciado que los cuatro leones africanos que llegaron al Zoológico de San Juan de Aragón para su rehabilitación, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los rescatara de un predio en el Ajusco, propiedad de la Fundación Black Jaguar - White Tiger, ya se encuentran en un albergue donde los visitantes pueden conocerlos.

Los leones fueron recibidos el pasado 3 y 10 de octubre y desde entonces, han estado bajo el cuidado de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre. En un área de aislamiento en el albergue de leones africanos del zoológico, los felinos han sido alimentados, recibieron cuidados y atención, y fueron monitoreados las 24 horas del día.

Uno de los leones llegó con una amputación parcial de la punta de la cola, mientras que todos presentaron lesiones en diferentes partes de su cuerpo, pero han sido evaluados por médicos veterinarios y han recibido la atención necesaria. También han sido desparasitados y se les han realizado estudios de laboratorio, y se ha establecido una dieta balanceada y específica para su bienestar.

La Sedema ha destacado el trabajo realizado por los profesionales del zoológico en la recuperación satisfactoria de los cuatro leones africanos machos, y ha asegurado que los Zoológicos de la Ciudad de México tienen la infraestructura y capacidad técnica para brindar la atención necesaria a los ejemplares que allí habitan bajo el cuidado de profesionales. Además, se garantiza el abastecimiento de los insumos necesarios para la elaboración de dietas óptimas para las diferentes especies y para cada uno de los ejemplares.