Lía Limón 'avisa' al Congreso capitalino que tomará licencia por 15 días

Ciudad de México.- Un aviso de licencia de su cargo por 15 días que “no se vota”, entregó este lunes la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García al Congreso de la Ciudad de México.

“Vengo el día de hoy a entregar el aviso de la licencia que tomaré por los próximos quince días. Esa licencia no se vota, así es que no me van a detener”, aseveró la edil, quien acudió a la sede legislativa ubicada en la calle Donceles, acompañada de un grupo de seguidores que gritaba “¡Sí se puede!”.

Limón García reveló que comenzó un juicio "por la violación a sus derechos políticos electorales" tras la negativa que recibió de los diputados locales, el pasado 31 de octubre, a su solicitud de licencia original que era por 30 días.

“Junto con el aviso de licencia, también quiero decirles que el viernes pasado presenté un juicio por la violación a mis derechos políticos electorales, que obligue a las y los diputados de Morena a rectificar y otorgarme la licencia solicitada anteriormente. Lo dejo claro y si no me la otorgan, no la necesito, con esta con la que estoy avisando hoy me basta”, advirtió.

La edil aprovechó para informar que recorrerá las 16 alcaldías de la capital del país con el propósito de ser la candidata por la coalición Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno.