Lía Limón denuncia amenazas de FGJCDX a vecinas beneficiarias de AO

Lia Limon contigo vecina FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Decenas de beneficiarias del programa social "Contigo Vecina", están siendo amenazadas por la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX), aseguró Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón.

La política de oposición aseguró en un comunicado que el organismo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está enviando citatorios a estas mujeres, exigiéndoles declarar como "testigos" en una presunta carpeta de investigación, bajo la amenaza de medidas de apremio y multas en caso de no cumplir.

Tras ello, Limón García exigió que se deje de utilizar a las instituciones con fines políticos y cuestionó a Ulises Lara López, encargado de despacho de esta institución, por ahora enfocarse en meter miedo a través de estos actos arbitrarios.

“Señor Fiscal, ¿de qué se trata? ¿Ahora la estrategia es amedrentar a quienes han recibido apoyos de un gobierno que sí trabaja por las mujeres y que sí ha dado resultados? ¿Ahora la estrategia es intimidar a las mujeres que no han recibido nada del gobierno de la Ciudad?”, expresó en el boletín la alcaldesa.

En ese sentido, la mandataria de dicha demarcación afirmó que su administración no ha sido notificada al respecto y reiteró que los programas en cuestión fueron aprobados por instancias gubernamentales competentes, auditados regularmente, sin que se haya encontrado anomalías. 

SON JEFAS DE FAMILIA

"Contigo Vecina", está diseñado para respaldar a las jefas de familia solteras, además busca reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de las beneficiarias, según se lee en la explicación del mecanismo otorgado por la alcaldía.

Fue así que Limón García señaló que la capital del país reclama justicia y seguridad, no hostigamiento hacia las madres solteras que son beneficiarias de programas sociales.

“Y no han encontrado nada. Ni lo encontrarán. Yo no soy como ustedes, yo no las amedrento ni las acorralo, las apoyo. Preocúpense por trabajar y atender el reclamo ciudadano”, apuntó la alcaldesa en Álvaro Obregón.

IMCM