Liberan al fotoperiodista detenido en Benito Juárez

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la detención de Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia británica de noticias Reuters, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB), en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó su liberación.

Fue por la mañana que Garrido fue arrestado luego de ser denunciado por una enfermera, quien argumentó que era fotografiada sin su consentimiento.

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, subrayó la FGJCDMX en un comunicado.

El órgano autónomo agregó que Édgar Garrido acreditó ser periodista y estar elaborando un reportaje sobre las actividades del personal médico en el contexto de la pandemia en el exterior del Centro de Salud, ubicado en la colonia Nonoalco.

Videos compartidos en redes sociales muestran que en el momento de la detención, Garrido se identifica como parte de la agencia Reuters, sin embargo, los elementos de la PBI ignoran su declaración y aun así, lo suben a una patrulla.

IMCM