Liberan al último implicado en abuso sexual contra Ainara Suárez

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Carlos "N", último implicado en el caso de abuso sexual contra Ainara Suárez, fue liberado de la prisión de menores donde se encontraba. 

En 2018, Suárez tenía 16 años cuando fue 3 supuestos amigos la violaron. El caso se viralizó debido a la youtuber YosStop, quien difundió la grabación en sus redes. Incluso, se burló de ella. 

Luego de la denuncia, YosStop fue detenida en Ciudad de México y estuvo presa durante cinco meses. Los agresores sexuales de Ainara fueron identificados como Axel, Carlos, Nicolás, Julián y Patricio. Cabe señalar que solamente dos enfrentaron un juicio penal. 

Asimismo, Carlos “N” fue condenado a tres años 7 meses y 18 días, sin embargo, Javier Schütte, abogado de Ainara, indicó que el adolescente optó por la medida alterna de libertad asistida, por lo que asistirá a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra las mujeres. No obstante, en caso de no hacerlo se aplicará la medida de internamiento por el tiempo restante.

Tras esto, Carlos "N" quedó en libertad y hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha revelado los motivos exactos si fue por cumplir alguna sentencia o por recibir medidas cautelares.

IMCM