Liberan padres de familia avenida López Portillo tras 31 horas

Foto: Twitter @WRADIOMexico

Ciudad de México.- En los primeros 10 minutos de este jueves, padres de familia y otros manifestantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, retiraron el bloqueo que tenían en la avenida José López Portillo, el cual duró más de 31 horas. 

Su protesta que empezó el martes a las 17:30 horas, fue para exigir la captura de un profesor de kínder identificado como Carlos Alberto, quien está acusado de abusar sexualmente de al menos dos menores de edad. 

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a la avenida afectada para dialogar con los padres de familia, que mantuvieron el plantón con quema de neumáticos, carteles y consignas para exigir justicia.  

Según informes, este organismo les mostró las órdenes de aprehensión para que los manifestantes se retiraran de la avenida, a lo que éstos accedieron. 

Una vez que se marcharon, policías estatales retiraron los objetos que utilizaron para cerrar la circulación.  

Con base en los testimonios, aseguran que este hombre imparte clases en el preescolar Concha Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa, por lo que advirtieron que corroborarán hoy en el Ministerio Público los datos del individuo y si no son correctos, bloquearán de nuevo esta arteria. 

La FGJEM señaló que ha iniciado cuatro investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas.  

IMCM