Libra Saúl Huerta segundo proceso por presunto abuso sexual en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por ahora, los dos procesos que enfrenta Benjamín Saúl Huerta Corona, exdiputado de Morena por Puebla, quien está acusado de presunto abuso sexual, están suspendidos debido a diversos amparos presentados por su defensa legal.

Fuentes cercanas al caso que cita Milenio habrían indicado que estos recursos que presentaron su equipo de abogados provocaron que un juez suspendiera el primero de los casos por el delito de violación en agravio de un menor y por el cual fue detenido en primera instancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 21 de abril de 2021.

El segundo había sido suspendido a inicios de enero de este año, cuando un impartidor de justicia de amparo determinó de manera provisional cancelar el caso que enfrentaba por su presunta responsabilidad en el ilícito de abuso sexual agravado sin violencia.

Dicho medio enfatiza que las fuentes consultadas señalaron que no hay fecha para que se resuelvan los amparos y todavía faltarían los respectivos recursos de revisión que pueden ser conocidos por un Tribunal Colegiado o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el exlegislador federal permanecerá preso en el Reclusorio Oriente.

Huerta Corona también se encuentra procesado en dos causas penales distintas en Puebla por agresiones contra menores de edad, el primero por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación registrados en 2018, y el segundo por violación agravada en 2019. Debido a esto, fue vinculado a proceso en febrero pasado.

Con información de Milenio

IMCM