Línea 2 del Metro reinicia funcionamiento el lunes

Ciudad de México.- La Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reconoció que los usuarios han pasado muchas dificultades principalmente por la falta de las líneas 1, 2, y 3.

"Los usuarios han pasado ya casi cuatro semanas de dificultades, principalmente por la falta de las líneas 1, 2, y 3", reconoció Serranía.

En las líneas 1 y 3 se realizaron la semana pasada 2 millones 250 mil 261 viajes, es decir, el 28 por ciento de los 8 millones 157 mil 856 traslados en toda la red del Metro, de acuerdo con datos del STC.

"Esperamos que todo corra conforme a programa al día de mañana para esperar a nuestros usuarios que yo entiendo que están muy deseosos de que la red esté funcionando completamente y que eso se lo debemos a todos los trabajadores y trabajadoras del Metro que han hecho su máximo esfuerzo”, dijo la funcionaria. 

Serranía informó que los trabajos para el restablecimiento de la Línea 2 del Metro, la única pendiente de reiniciar operaciones, tienen un 90 por ciento de avance y se estima su reinicio de servicio con 10 trenes este lunes.

 

 

Tags