Línea 3 del Metro incrementa el número de trenes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Florencia Serranía Soto, informó que el establecimiento de la Línea 2 tiene un avance del 50 por ciento.

En videoconferencia de prensa la titular del STC reiteró que los trabajos van en tiempo, ya que, se avanzado en el mantenimiento del alumbrado, el funcionamiento de instalaciones eléctricas y electromecánicas, así como la limpieza de cárcamos.

Asimismo, indicó que a partir de mañana empezarán los trabajos de desinfección, limpieza de trenes y la coordinación despacho de carga, mientras que las pruebas de circulación en vacío se realizarán al día siguiente.

“En materia de avance por energización, instalaciones fijas y trenes, podemos ver que llevamos un avance importante en instalaciones electrónicas al 80 por ciento, en sanitización y limpieza de trenes empezamos 4, 5 y 6 de febrero y la coordinación despacho de carga y puesto central de control en donde empezamos mañana 4 de febrero, las pruebas en vacío el 5, 6 y 7 de febrero”, aseveró Serranía Soto.
 

Avances en la Línea 3

A dos días de reanudar servicios la Línea 3, se incrementó el número de trenes para evitar aglomeraciones y se puedan movilizar 172 mil 230 personas, lo que representa el 10 por ciento de la afluencia total.

De acuerdo con datos, en el día de su reapertura se registró un total de 116 mil usuarios, lo que es considerado una baja afluencia debido a que fue día feriado.

“Hemos trabajado mucho para subir el número de trenes y el día de ayer llegamos a 20 trenes de forma segura en operación lo que nos ha permitido tener un intervalo entre 4 y 5 minutos, más hacía los 4 minutos”, resaltó. 
 

Tags