Línea 7 del Metrobús comenzaría a operar a finales de febrero

 

Los trabajos de infraestructura que la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México realiza para la construcción de la Línea 7 del Metrobús están por concluir, por lo que esta podría iniciar operaciones a partir de la última semana de febrero, indicó el director general de este medio de transporte, Guillermo Calderón.

En entrevista para La Red de Radio Red, el directivo manifestó que la dependencia capitalina ya instaló 48 de los 57 parabuses abiertos con los que va a contar esta línea que correrá sobre el Paseo de la Reforma, desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.

Después de eso, sólo faltará la instalación de las máquinas para la recarga de tarjetas de pago del Metrobús y las oficinas de información al usuario, la cual abarcaría dos semanas aproximadamente.

Ante las múltiples reclamos sobre la construcción de esta línea, Calderón volvió a mencionar que las obras no dañaron ningún monumento ni glorieta del Paseo de la Reforma, pues los trabajos sólo consistieron en la pavimentación de los 30 kilómetros que componen la ruta.

TE PUEDE INTERESAR: Continuarán vecinos de las Lomas con protestas contra la Línea 7 del MB

Además, mencionó que se cambiaron las banquetas y se restauraron los Misterios de la calzada del mismo nombre con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).