Llama Conacyt a liberar instalaciones del CIDE y promete cancelar colegiaturas y cuotas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la finalidad de que los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) liberen las instalaciones tomadas desde el pasado lunes, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prometió que si lo realizan a la brevedad se cancelarán colegiaturas y cuotas para todos los alumnos a partir de 2022.

Los estudiantes están en esa casa de estudios ubicada en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta por la designación de José Antonio Romero Tellaeche como su director general, a quien califican de ser un actor afín a la Cuatroté.

Sin embargo, el Conacyt reiteró en un aviso este domingo que la designación de Romero Tellaeche “se realizó con estricto apego al Estatuto General del CIDE”, cuyo acuerdo fue “votado mayoritariamente a favor por 11 de las y los 14 miembros del Consejo Directivo, de los cuales 3 fueron abstenciones”.

Indicó que los juicios de amparo presentados en contra de la designación de Romero Tellaeche no han prosperado, resaltando que a uno de estos “se ha negado la suspensión del acto reclamado”.

“El diálogo y la reflexión son las vías idóneas para el entendimiento mutuo y la construcción conjunta de un nuevo horizonte de trabajo; el cual, sin duda, beneficiará a la comunidad y fortalecerá el prestigio y solidez de la institución”, apuntó en el texto el Conacyt.

IMCM