Llega a Colima el primer tren nuevo para la L1 del Metro

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Ayer por la tarde, llegó a México el primer tren para la denominada nueva Línea 1 del Metro de Ciudad de México, el cual desembarcó en el puerto de Manzanillo, Colima, y está en camino hacia la capital del país, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno. 

Vía redes sociales, la mandataria dio el aviso, además, puso una imagen del mismo.  

"Les informo que el primer tren de La Nueva Línea 1 T01 desembarcó en el puerto de Manzanillo y ya está en camino a la Ciudad de México", escribió vía Twitter. 

Con este convoy se espera que luego vengan otros 28 para completar la flotilla de los vehículos que operarán al 100% desde agosto de 2023 en la ruta que va de Pantitlán a Observatorio.  

Según las autoridades, el primer tren fue fabricado en su totalidad en la ciudad de Zhuzhou, China. Sin embargo, los que faltan tendrán un 35 por ciento de manufactura mexicana.  

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseveró que estos vagones tendrán 35 por ciento más capacidad de transportación que los actuales y pasarán con más frecuencia entre cada estación, dado que ha afirmado que la demora será únicamente de 90 segundos, lo que según él permitirá mejorar el servicio. 

IMCM