Localizan en la estación Morelos a menor de edad con TDAH

Ciudad de México.- Un adolescente con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se extravió al interior de las instalaciones de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; fue localizado por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) en la estación Morelos de la misma Línea.

Los hechos ocurrieron cuando una usuaria de 24 años de edad, pidió ayuda a los oficiales que se encontraban en labores de vigilancia y seguridad en la estación.

La mujer comentó que en la estación Olímpica, estaba con su sobrino de 14 años de edad, quien presenta TDAH, cuando arribó uno de los trenes; ella subió, pero el menor no pudo hacerlo porque se cerraron las puertas.

Los policías realizaron trabajos de coordinación para ubicar al menor, dieron aviso a sus compañeros, donde describieron la vestimenta del joven para su localización.

Fue en la estación Morelos, donde un policía lo vio, se acercó y entabló un diálogo de confianza para tratar de calmarlo y darle seguridad, pues el menor estaba muy asustado.

Una vez que se confirmó que se trataba de la misma persona, fue llevado con su tía, quien al verlo, lo abrazó para calmarlo y agradeció a los uniformados por encontrarlo.