Localizan y otorga protección a Isabella Alexandra en CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) otorgó medidas de protección, en coordinación con autoridades del DIF Nacional, a Isabella Alexandra, quien había sido reportada como desaparecida. 

"De manera inicial, la ausencia de la menor fue reportada por escrito por parte de su madre, quien refirió que no la veía desde el pasado 25 de mayo”, se informó a través de un comunicado.

El día que se reportó la desaparición de Isabella Alexandra, “tres mujeres denunciaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes que la menor de edad sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, por lo que solicitaron ayuda para la agraviada, al argumentar que no tenía más familia”.

Al seguimiento del caso se conoció que esa misma fecha la menor, de 14 años de edad, llegó a casa de una amiga, quien es hija de una de las denunciantes, para solicitar auxilio, por lo que la madre de la amiga y la joven desaparecida acudieron a la Fiscalía.

Autoridades del DIF Nacional, en coordinación con la FGJCDMX, determinaron medidas de cuidados y la guarda de menor de edad en favor de la madre de su amiga, al tratarse de un adulto significativo para ella.