Logra FGJCDMX extinción de dominio en predio donde habrían ejecutado a jóvenes del Bar Heaven

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Ha logrado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la extinción de dominio del rancho ‘La Negra”, ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, sitio en el que hace nueve años se realizó el plagio, tortura y asesinato de 13 jóvenes originarios del barrio bravo de Tepito que fueron privados de la libertad en el Bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

De acuerdo con el organismo, los adolescentes fueron llevados a este inmueble donde fueron sepultados en una fosa clandestina.

Ulises Lara López. Vocero de la FGJCDMX, detalló que las investigaciones derivaron en la detención de cinco hombres identificados como integrantes del grupo delincuencial La Unión Tepito, quienes manifestaron que las víctimas fueron privadas de la vida en dicho predio.

En videomensaje, el servidor público recordó que los jóvenes fueron secuestrados en venganza por el asesinato de un narcomenudista afuera de un antro localizado en la colonia Condesa, por lo que fueron raptados del Bar Heaven de manera violenta la madrugada del 13 de mayo de 2013 y posteriormente trasladados al rancho “La Negra” donde uno a uno fue torturados y asesinados.

Fue en aquel entonces que la Procuraduría General de Justicia capitalina encontró a las víctimas apiladas en una fosa común.

VARIOS AÑOS DE DISPUTA LEGAL

Tras varios años que el lugar quedó asegurado y después de los trabajos del personal ministerial Especializado en Extinción de Dominio, fue que se ha conseguido la pérdida de propiedad por medio de una demanda presentada ante el juez de lo Civil el 25 de junio de 2019, de acuerdo con Lara López.

Mientras que en diciembre del año siguiente, el juez décimo de lo Civil de Proceso Escrito declaró la pérdida de derechos de la propiedad del bien inmueble a favor del Gobierno de la Ciudad de México, al acreditarse que fue utilizado para cometer los actos delictivos, además de comprobarse la procedencia ilícita del mismo.

Lara López apuntó que este terreno fue entregado a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario en septiembre pasado, para el beneficio de los habitantes capitalinos, aunque aún no se ha determinado qué uso tendrá.

IMCM