Logran acuerdo Tlalpan y Sacmex para suministrar agua potable a través de pipas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se conoció que a partir de este lunes se reinicia el abasto de agua potable a través de pipas en Tlalpan, Alfa González Magallanes, alcaldesa de la demarcación, explicó que la distribución se realizará bajo un esquema compartido, al tiempo que garantizó que serán gratuitas en lo que resta del año.

González Magallanes anunció que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) es que va a empezar el suministro de este vital líquido para 71 colonias.

En un comunicado, se asegura que mientras esta alcaldía tiene los recursos suficientes para atender las solicitudes que hasta el momento han rebasado las 9 mil.

“Los vecinos me preguntan si tienen que pagar por este servicio, mi respuesta es no y tampoco se le tiene que dar propina o algún dinero al que hace la entrega; tampoco se les va a descontar de sus pagos que hayan hecho con anterioridad, esas solicitudes seguirán vigentes y las vamos a atender en cuanto tengamos al presupuesto, lo que estamos entregando ni se lo debemos cobrar ni ustedes tienen que pagar por ellas, incluso la que nos va a apoyar a entregar el Sacmex esas también son gratuitas”, explicó ayer en el marco de la 7ª jornada de Alcaldía Móvil realizada en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Por otro lado, González Magallanes dio un balance de las actividades realizadas en este pueblo, cuyos trabajos empezaron desde el pasado 25 de noviembre, tiempo en el que según ella, se repararon 26 luminarias y se liberaron 15 más, se podaron 78 árboles, así como 15 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes.

También se llevó a cabo el balizamiento de 10 mil 280 metros lineales de banquetas, guarniciones y áreas comunes, asimismo, derribaron 10 árboles que estaban muertos.

IMCM