Los asaltantes de la Casa de Moneda continúan al interior de la CDMX: Orta Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los responsables del asalto a la Casa de Moneda ubicada en Reforma, no han salido de la Ciudad de México, por lo que las autoridades continúan con el seguimiento para determinar su ruta de escape, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Luego de la entrega de 34 patrullas a la alcaldía de Tláhuac, el jefe de la policía señaló que, gracias a las cámaras de videovigilancia, ya se tienen identificados a los asaltantes de la Casa de Moneda, los cuales se encuentran al interior de la capital, sin embargo, evitó dar mayores detalles a fin de no entorpecer la búsqueda.

“Estamos en ese seguimiento, tenemos información y no vamos a dejar el tema porque tenemos la consigna de detenerlos”, afirmó.

Destacó que, debido a que el robo ocurrió a plena luz del día, no hubo fallo en la actuación del cuerpo preventivo, sino en los protocolos de seguridad del establecimiento, por lo que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otra parte, informó que ya fueron desplegados un mayor número de elementos de la SSC para reforzar la vigilancia en el corredor del Paseo de la Reforma.

"La instrucción de la jefa de gobierno fue reforzar, hay mucha presencia policial en Reforma, sin embargo, nunca es suficiente, y ayer se ordenó reforzarla", apuntó.

DCVC