Los capitalinos consideran que Sheinbaum esta concentrada en promoverse, según encuesta

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, subió su percepción en los ciudadanos de cara hacia la elección presidencial de 2024 .

Según una encuesta de El Financiero, el 37% de los capitalinos adultos respondió que sí votaría por ella si fuera candidata presidencial, mientras que 54% dijo que no lo haría.

Este nivel de apoyo refleja una mejora respecto al mes pasado, cuando 32% dijo que sí votaría por ella, frente a 58% que respondió que no lo haría, según el más reciente ejercicio realizado por el diario que fue publicado este lunes.

Según el sondeo,  en agosto, 40% de las personas entrevistadas opina que la jefa de Gobierno está enfocada en su trabajo al frente de la ciudad, mientras que una mayoría de 54% considera que Sheinbaum está más concentrada en promoverse como posible candidata presidencial rumbo a 2024.

La jefa de gobierno llegó al mes de agosto con 49% de aprobación, lo que representa un aumento de cinco puntos en comparación con el mes de julio, en tanto que un 49% de los capitalinos desaprueba su trabajo.