Luego de 20 meses reabre al 100% el Cetram Zapata

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras daños por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, este lunes se reabrió en su totalidad el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata.

Las autoridades aseguran que este sitio ofrecerá servicio a 60 mil usuarios diarios y previo al recorrido por las instalaciones, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que "se hizo un análisis estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones que llevó a un proyecto de reforzamiento, ese proyecto de reforzamiento sobre todo tiene que ver con trabes, columnas, uno de los accesos de entrada para garantizar que esté en condiciones seguras de operación".

También hubo reforzamiento en el sótano del inmueble y aunque enero de 2021 comenzó a operar, sólo lo realizaba de forma parcial.

Dicho centro conecta a varias rutas de transporte público provenientes principalmente del oriente de la capital con las líneas 3 y 12 del Metro, el trolebús de la línea 3 y una ruta de la RTP.

El Cetram Zapata permaneció parcialmente cerrado tras sufrir daños a causa de dicho movimiento telúrico, el cual dejó fisuras y un boquete en el acceso que da a la Avenida Universidad, por lo que cerró totalmente luego de una revisión efectuada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a finales de 2019.

IMCM