Luego de casi una semana desaparecida hallan sin vida a Yolotzin Guadalupe

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Tras permanecer seis días desaparecida fue hallado sin vida el cuerpo de la enfermera Yolotzin Guadalupe López Ayala en Ecatepec, Estado de México, confirmaron amigos de la joven. 

Desde que no se supo rastro, sus familiares realizaron bloqueos en la autopista México-Pachuca para denunciar el caso ocurrido desde el pasado 30 de noviembre en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

Se dice que López Ayala de 29 años había interpuesto diversas denuncias en contra de su expareja sentimental y que era parte del programa de protección de las autoridades. 

Por este hecho un hombre identificado como Jesús “N” fue detenido y presentado por la Fiscalía Regional de Texcoco. Medios locales informaron que el arresto ocurrió ayer, por lo que un juez definirá su situación legal en las próximas horas. 

La reportera Itzel Cruz Alanís indicó en redes sociales que el sujeto aparentemente confesó que por celos asfixió y quemó el cuerpo de la víctima.  

Organizaciones feministas como Mujeres en Reistencia y Nos Queremos Vivas Neza exigen justicia por la muerte de quien además deja sin madre a un menor de 8 años.  

De acuerdo con su ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, López Ayala era de complexión robusta, tez morena clara, de rostro amplia, grande y de cejas tatuadas, ojos grandes café, y cabello ondulado, en tono castaño oscuro y medía 1.69 metros de estatura. 

IMCM