Luego de tres semanas de semáforo verde, UNAM reabrirá planteles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y hayan transcurrido tres semanas de ello, la UNAM retomará sus clases presenciales, aseguró la institución académica.

En un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer los lineamientos para el regreso a clases presenciales y subrayó que de acuerdo con el calendario escolar aprobado, el próximo 9 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2021-2022, el cual bajo la actual condición de Covid será de manera virtual.

Sin embargo, aclaró que en las escuelas y facultades donde por motivos de la pandemia o la suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado realizar actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades respectivas, a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales.

Mientras que las medidas anticovid para el nuevo ciclo escolar, la UNAM indicó que las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada.

Para los estudiantes que no hayan sido vacunados, explicó que la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

Asimismo, anotó que en el eventual retorno a las unidades de estudio, se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, por lo que apuntó que siempre respetando los límites establecidos de 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos y usando cubrebocas en todo momento.

IMCM