Luego de ventarrones, continua reforestación en Coyoacán

Ciudad de México.- La alcaldía de Coyoacán está llevando a cabo una importante labor de reforestación en la zona tras los ventarrones que se presentaron hace unos días y que dejaron como resultado la caída de varios árboles.

De acuerdo con el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, se atendieron 66 incidentes relacionados con los vientos, 43 de ellos relacionados con caída de árboles o desprendimiento de ramas.

Para reponer los árboles caídos, la alcaldía está utilizando especies consideradas para espacios urbanos en lugares en donde tengan una mejor condición de crecimiento y desarrollo, tal como lo marca la norma en materia de medio ambiente.

La Norma Ambiental para el Distrito Federal (NADF-006-RNAT) establece que los árboles podrán ser sembrados en el sitio de donde fueron removidos, siempre que no representen un riesgo de protección civil para la seguridad del entorno y sus habitantes. En aquellos lugares donde las condiciones no permitan reponer arbolado, serán rehabilitados con una paleta vegetal adecuada al entorno.

Tags