Maestros instalan plantón frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- Maestros y normalistas de diferentes regiones de la República Mexicana arribaron durante la madrugada de este miércoles a la plancha del zócalo capitalino para montar un plantón por tres días frente a Palacio Nacional.

Las principales demandas son el aumento salarial, mejores condiciones laborales y la basificación.

Los normalistas piden que para su regreso no se omita el internado que es muy importante y esencial.

“Las necesidades que nosotros presentamos es que el internado es fundamental para las normales rurales, no permitiremos que se nos de la reinstalación con la apertura de la normal sin el internado, la otra petición para el gobierno es que emita la convocatoria 2021- 2022 y empezar a ver los pasos de la reapertura que no nada más sea por buenas voluntades si no que se vea en los hechos “señalaron normalistas de Hidalgo.

Los maestros y normalistas rurales exigen seguridad tras las amenazas que algunos han sufrido en diferentes estados del país, no solamente psicológicas si no también físicas y que, hasta el momento, dicen no hay una protección.

En la plaza de la Constitución empezaron a instalar tiendas de campaña y carpas donde mantendrán su campamento durante 3 días hasta que las autoridades del Gobierno federal los puedan recibir en caso de no haber una solución favorable a sus demandas realizarán otras acciones.

El cuadrante donde se instaló el plantón de maestros y normalistas fue cerrado a la circulación de vehículos por parte de la policía de tránsito de la Ciudad de México con la finalidad de garantizar su seguridad.

Tags