Mañana reabrirán Mercado Sonora e iniciarán mesas de trabajo con locatarios

Foto: @evelyn_parraA

Ciudad de México.- Tras el incendio en el Mercado Sonora en la alcaldía Venustiano Carranza, la edil Evelyn Parra anunció vía redes sociales que mañana abrían las puertas de este lugar; a excepción de la zona afectada por las llamas.

Asimismo, ayer indicó la alcaldesa que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico se instalarían mesas de trabajo con los locatarios del Mercado Sonora. Mañana se llevará a cabo la primera reunión con los representantes de los 7 comercios afectados; cuatro de ello sufrieron pérdida total mientras otros 2 sólo pérdidas parciales y otro más sufrió daños colaterales. 

Se conoce que el Mercado Sonora cuenta con un seguro que cubre al %100 los daños del inmueble, ante lo cual, la alcaldesa indicó que la aseguradora Grupo Mexicanos de Seguros concluyó una primera inspección para determinar los daños causados por el incendio. Mientras que también se espera una segunda revisión una vez que el área afectada esté despejada y limpia.

El día de hoy, personal de la alcaldía VC acudió al Mercado Sonora para realizar trabajos de limpieza y levantamiento del resto de escombros; también estuvo presente la alcaldesa Evelyn Parra.

Asimismo, acudieron al lugar elementos de la Comisión Federal de Electricidad y de Protección Civil de la VC. En el sitio, se restableció el servicio de suministro de luz en áreas comunes y en los "más de 400 locales". Mientras que el área afectada todavía no cuenta con suministro eléctrico.

Con información de El Heraldo de México.