Mancera convierte vehículos de gasolina a gas natural

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó sobre  el cambio de vehículos oficiales de gasolina a gas natural, esta conversión fue parte de su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Hoy se entregaron 88 unidades que corresponden al Sistema de Transporte Colectivo Metro y la delegación Iztapalapa, el costo por pieza fue de 53 mil pesos. La conversión de unidades de gasolina a gas natural contribuirá al cuidado del planeta, y ahorrarán aproximadamente el 55 por ciento de combustible,

Así también consideró necesaria la creación de más estaciones de carga para vehículos eléctricos y establecer dentro de las gasolineras las llamadas electrolineras, e instó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a trabajar en conjunto para su implementación.

La meta es cambiar poco más de mil unidades, aseguró, por lo que Mancera instó a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Movilidad a crear más corredores con autobuses amigables con el medio ambiente. Actualmente, hay 406 vehículos oficiales de gas natural.

TE PUEDE INTERESAR: Acoge la CDMX la segunda Cumbre de Mujeres por el Clima​

Con estas acciones el mandatario capitalino busca que cada vez sean menos severos los cambios climáticos, hasta el año pasado se registró la transformación de 318 vehículos oficiales de gasolina a gas natural.

El mandatario capitalino urgió implementar acciones para contrarrestar el cambio climático, en el Zócalo de la Ciudad de México.

La semana pasada en el marco de la inauguración del ciclo de conferencias y actividades de Woman 4 Climate, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se pronunció a favor del combate al cambio climático a través de la creación de políticas públicas sustentables que favorezcan al planeta.

A su vez, recalcó en que los candidatos tanto locales como federales deberían incluir en sus agendas atender las problemáticas del medio ambiente, y refrendó su compromiso con el cuidado del planeta y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

NOTA RELACIONADA: Mancera insta a candidatos a agendar temas de medio ambiente​