Mancera señala que detención de sus ex colaboradores tiene tintes políticos

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, dijo que las detenciones de ex colaboradores durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital, tienen tintes políticos.

“No tengo duda de que pueda haber una interpretación política y los tiempos lo marcan. Yo esperaría que no hubiese visos políticos, pero, irremediablemente, son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años", destacó.

A pesar de las detenciones, el perredista aseguró que “aquí vamos a seguir”, y lo que le interesa es que se puedan defender los acusados, “y se han defendido los casos que ustedes conocen. Nada más que la información no sube con tanta fuerza como cuando los detienen”.

El exfuncionario señaló que hasta donde tuvo conocimiento, su ex colaborador siempre estuvo en la capital del país, “es una investigación que data de cuatro años. Escuché en algún medio que hablaban de un informe que dio la autoridad de que estaba habilitado diez años, y lo que tengo información también es que quedó nula”, comentó.

Precisó que en cada uno de los casos de sus ex funcionarios, como Raymundo Collins, “que le concedieron los amparos o las procedencias de las acusaciones, como en el caso reciente de Miguel Ángel Vázquez que se concedió un amparo de fondo, y otros casos".