Manifestación de personas con discapacidad visual desata caos en el Centro Histórico

Ciudad de México.- Este martes 12 de marzo, el centro de la Ciudad de México se convirtió en escenario de una manifestación poco común que provocó importantes afectaciones viales. Un grupo estimado de 200 personas con discapacidad visual bloqueó el cruce de la avenida Eje Central y Arcos de Belén, cercano a la zona de Salto del Agua, desde las primeras horas de la mañana.

Los manifestantes, que se congregaron alrededor de las 8:30 a.m., expresaron su demanda por espacios laborales adecuados y accesibles. La protesta, que inició de forma pacífica, buscaba avanzar hacia el Zócalo capitalino para hacer escuchar sus demandas directamente ante las autoridades competentes.

La intervención de la policía se produjo ante la necesidad de despejar una de las arterias viales más importantes de la ciudad, lo que generó momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas del orden. A pesar de la complejidad de la situación, los manifestantes mantuvieron su postura, subrayando la importancia de garantizar oportunidades de empleo inclusivas que consideren las necesidades específicas de las personas con discapacidad visual.

Este evento no solo resalta las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad en la ciudad, sino que también llama la atención sobre la urgencia de implementar políticas públicas más inclusivas. La demanda central de los manifestantes subraya la necesidad crítica de integrar plenamente a las personas con discapacidad en la sociedad, asegurando su derecho a trabajar y a vivir de manera digna y autónoma.