Mantienen contingencia ambiental en Valle de México por altos niveles de ozono

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, en lo que va del día, el estancamiento de los contaminantes ha sido moderado y las concentraciones más alta de ozono se encuentran  dentro del rango de mala calidad del aire, con un valor de 109 ppb en la estación Tlalnepantla, en el Estado de México, por lo que continua la contingencia ambiental decretada desde las 15:30 horas del pasado sábado.

En un boletín subrayó que derivado de la intensa radiación solar, junto con la estabilidad atmosférica moderada y el viento débil, ha ponderado los elementos meteorológicos principales que propician las concentraciones de ozono alcanzadas hasta el momento.

Por lo anterior, y con fundamento en los programas para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la CAMe señaló que a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes.

Asimismo, mencionó que avisará en un boletín a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

IMCM