Marcha por los 43 normalistas avanza sobre Reforma; encapuchados vandalizan inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 16:20 horas de este jueves, familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron una marcha sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino.

Con pancartas en mano, familiares de los desaparecidos, así como por estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la propia Normal Isidro Burgos, se concentraron esta tarde en el Ángel de la Independencia desde donde partieron hacía Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aproximadamente cinco mil personas participan en la marcha.

Nota recomendada: Informe de Violencia de Género revela negligencia en instituciones 

 

Encapuchados vandalizan inmuebles 

Algunos de los asistentes a la manifestación realizaron pintas en la estación Balderas de la Línea 1 del Metro y en algunos inmuebles, además de vandalizar y romper cristales en establecimientos a su paso.

Uno de los recintos mayormente afectado, fue el edificio de la Secretaría del Bienestar, donde manifestantes aventaron petardos y realizaron pintas en la fachada, esto como forma de exigir justicia a cinco años de la desaparición de los normalistas.

Además, los revoltosos cargan extintores extraído de inmuebles, así como gasolina con amenaza de prenderla en los lugares que banalizan, sin que hasta el momento haya intervención policiaca.

Las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitan a los inmuebles, sino que se extienden a los representantes de los medios de comunicación que cubren la movilización sobre Paseo de la Reforma

Ante la movilización, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que permanecen cerrados los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de la Bucareli al Oriente.

Por lo que se recomendó considerar como alternativas viales; Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Circunvalación, Arcos de Belén y José María Izazaga.

DCVC