Marchistas contra militarización derriban vallas en Palacio Nacional y arrojan pintura

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Las personas que protestan en Ciudad de México contra la militarización retiraron las vallas que rodean Palacio Nacional, quemaron una bandera y se enfrentan con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que custodian el recinto ubicado en el Centro Histórico.

Pese al cerco instalado por los uniformados en este sitio, los quejosos en su mayoría encapuchados iniciaron enfrentamientos contra los uniformados, quienes les arrojaron las vallas, por lo que los oficiales se encuentran atrincherados frente a las puertas del lugar.

Durante su trayecto que partió del Ángel de la Independencia realizaron pintas a su paso sobre las calles 5 de Mayo y Paseo de la Reforma. 

Versiones extraoficiales refieren que los inconformes lanzaron pintura roja a una parte de la fachada del recinto, que ahora es la sede del Poder Ejecutivo. 

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que un grupo de encapuchados trataron de generar un enfrentamiento a las afueras de Palacio Nacional, "el mitin se desarrolla de forma pacífica", afirmó, pese a que admitió que hubo incidentes durante el desarrollo de la manifestación.

Mientras que el circuito que rodea a la plancha del Zócalo capitalino está cerrado a la circulación, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

IMCM