Martí Batres da a conocer 10 recomendaciones para hacer frente a ola de calor

calor CDMX Batres 10 recomendaciones

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio a conocer que para hacer frente a la segunda ola de calor consecutiva que afecta a la Ciudad de México es necesario atender algunas recomendaciones.

En conferencia, el mandatario dijo que luego del “Aviso por Altas Temperaturas - Sistema de Alerta Temprana”, que inició del 2 al 16 de marzo próximo, la entidad puede tener al día entre 28 a 32 grados centígrados, además de un elevado índice de radiación ultravioleta.

Batres Guadarrama manifestó que para evitar daños se sugiere:

1- Evitar hacer ejercicio al aire libre y exponerse al Sol, especialmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, es decir, en los momentos de mayor irradiación solar.

2- Vestir ropa holgada y de colores claros. Los colore oscuros tienden a retener el calor.

3- Usar bloqueador solar.

4- Cubrirse con gorra o sombrero si se está en necesidad de exponer a los rayos el Sol.

5- No permanecer encerrados y con los cristales elevados en un vehículo.

6- Aumentar el consumo de líquidos.

7- Evitar el consumo de alimentos en la vía pública.

8- Mantener una adecuada higiene de las manos.

9- Hervir el agua del grifo antes de consumirla.

10- Consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

EVITAR INCENDIOS Y TRANSPORTE

Mientras que Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), recordó que durante esta temporada es indispensable prevenir incendios en áreas verdes, por lo que llamó a no arrojar en estos sitios colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico y vidrio.

Por otro lado, mencionó que se implementarán estrategias en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como ventiladores y las ventanas de los trenes se mantendrán abiertas para que no se siente bochornoso.

IMCM