Martí Batres reporta saldo blanco durante el 8M: "A nadie se desalojó en ningún momento de la jornada"

Foto: Especial

Ciudad de México.- Martí Batres, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo sin incidentes importantes gracias a que se brindaron las condiciones necesarias para que las manifestantes pudieran expresarse sin obstáculos. En entrevista con Mario Maldonado de El Heraldo Media Group, el funcionario destacó que hubo algunos incidentes menores, pero que en general, la movilización fue pacífica y que el grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargó de vigilar su correcto desarrollo.

Batres respaldó la lucha de las mujeres a favor de la igualdad y enfatizó que el gobierno de la Ciudad de México apoya sus demandas. También destacó que la capital es gobernada por una mujer, Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado iniciativas importantes en favor de las mujeres, como la creación del Registro de Agresores Sexuales, los Senderos Seguros, la Ley Ingrid, la Ley Olimpia, las líneas de atención de emergencias, la Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía para atender los delitos en contra del sector.

El secretario de Gobierno descartó que el gobierno local haya apagado las luces en Palacio Nacional para evitar la manifestación y aseguró que no hubo desalojos en ningún momento de la jornada. Además, destacó que las instituciones gubernamentales tienen cada vez más experiencia en el seguimiento de estas movilizaciones, lo que ha permitido reducir la violencia en las mismas