Más de 100 pasajeros por hora en el primer día del Tren Interurbano México-Toluca

Ciudad de México.- En el primer día de operación del Tren Interurbano México-Toluca, se ha registrado una afluencia superior a 100 personas por hora en las estaciones de Toluca Centro. Sin embargo, la cifra es aún mayor en la Terminal de Zinacantepec del Tren El Insurgente durante la mañana, según informaron elementos de seguridad. Por otro lado, las estaciones con menos afluencia son Tecnológico y Lerma.

Los usuarios que abordan el tren se muestran emocionados y algunos incluso han expresado su asombro y alegría por la tecnología y la comodidad del servicio. Pasaron nueve años desde que se anunció el proyecto, y a pesar de la especulación sobre la demanda del servicio, en este segundo día de operación, la gente está emocionada y satisfecha por la experiencia de viajar en el tren.

En las estaciones, se pueden encontrar familias completas, grupos de amigos y personas que viajan solas, todos con sus teléfonos celulares en mano para capturar los detalles de esta nueva infraestructura. Algunos usuarios mencionan que no creían que podrían subirse a un tren con esta tecnología, por lo que la emoción es palpable.

Durante la espera en las estaciones, hay personas en silla de ruedas que acceden a través de elevadores, mientras que otras utilizan escaleras eléctricas o prefieren subir las escaleras convencionales. Las impresiones son variadas, pero la mayoría de los pasajeros expresan su asombro y satisfacción con el servicio.

A bordo del tren, las personas viajan cómodamente, y la seguridad privada se encarga de mantener el orden. Sin embargo, algunos usuarios señalan la necesidad de tener certeza de que llegarán seguros a su destino una vez que desciendan del tren.

En general, la inauguración y puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca ha generado un alto nivel de entusiasmo y satisfacción entre los usuarios, quienes valoran la comodidad y la modernidad de este nuevo medio de transporte.