Más de 3 mil oficiales resguardarán a los asistentes del encuentro América y Chivas en el Estadio Azteca

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispondrá de 3 mil 226 efectivos para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca, con motivo del partido de futbol, que se disputarán los equipos América y Chivas.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los más de 60 mil aficionados que se darán cita al evento, los policías se desplegarán a partir de las 17 horas de este sábado, apoyados con 116 vehículos oficiales, una grúa, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.

Como parte de las acciones preventivas, los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Covid-19 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.