Más de 6 mil armas se han entregado con desarme voluntario

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno local sigue apostando por el desarme voluntario de la ciudadanía, esta vez tocó a la alcaldía Magdalena Contreras ser partícipe del programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", donde participó el edil Luis Gerardo Quijano; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad, Salvador Guerrero Chiprés y otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La directora general de Gobierno, señaló que esta acción institucional se ha trabajado en los últimos tres años, con el fin de prevenir accidentes fatales entre los infantes. Los trabajos son llevados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Juventud, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Iglesia Católica.

Se pretende que con este programa se retira la normalización de la violencia y sea vista como algo común entre los infantes, tan así, que el uso de armas de juguete con comunes. Entonces, la intención gubernamental es retirar de la ciudadanía estos objetos que puedan causar accidentes fatales.

Para el canje de las armas de fuego, la SSC es la encargada de observar los tabuladores para conocer qué cantidad de dinero será entregado. Con las armas de juguete, son canjeadas por otros objetos lúdicos.

Se indicó que 6 mil 320 armas de fuego han sido entregadas desde el inicio de este programa, de ello, se han entregado cerca de 20 millones de pesos.

Por su parte, la jefa de Gobierno explicó ante infantes en La Magdalena Contreras en qué consiste "Sí al Desarme Sí a la Paz", reiteró que las armas de fuego en los hogares son peligrosas. Que los conflictos se deben resolver mediante el diálogo y exhortó la jefa de Gobierno a los niños a que no utilicen armas como juguetes.