Más de mil 300 oficiales resguardarán a los asistentes del partido América-Santos, en el Estadio Azteca

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispondrá de mil 351 efectivos para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca, ubicado en calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, con motivo del partido de futbol que se disputarán los equipos América y Santos.

Desde las 16 horas se desplegaron mil 351 policías apoyados con 57 vehículos oficiales, 16 motocicletas, dos grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.

Personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 580 uniformados, que estarán apoyados con tres ambulancias y 16 vehículos oficiales, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos y en la zona de gradas, para vigilar que las acciones se realicen sin contratiempos.

Los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los grupos de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.